Free Tour Besalú

El mejor recorrido

Cuándo:

Ver el calendario de tour

Dónde:

Plaça Frederic Rahola

Duración:

2h.

Idiomas:

Es. / Ca. / Eng.

Disfrutarás del mejor recorrido por Besalú,uno de los pueblos medievales más bonitos de la península.Y lo harás con un guía oficial de la ciudad, la única y mejor manera de visitar alguno de los edificios en su interior. 

En este tour descubriremos los secretos de la comunidad judía y el Miqvé, uno de los baños judíos más antiguos del mundo. Historia, secretos y leyendas te esperan en Besalú. Si vienes el martes, puedes comprar productos frescos de la región en el mercado semanal. Comenzamos el recorrido cruzando el hermoso puente del siglo XII mientras tenemos una increíble vista panorámica de Besalú y viajamos en el tiempo con uno de sus condes más importantes del s.X: Bernat Tallaferro.

Al otro lado del puente, las calles estrechas, las plazas medievales y las antiguas casas de piedra nos trasladan a otros tiempos en los que la ciudad era una de las más importantes de Cataluña. Entraremos en la judería, la plaza de la antigua sinagoga, sus callejuelas,y  el Miqvé (entrada aparte).

Conoceremos de mano de una de las mejores expertas en el tema, el proceso de purificación y las costumbres y fiestas judías. Nos aguarda un legado judío que pocos conocen. 

Desde la plaza de la sinagoga tendremos una vista panorámica única del puente románico. Continuamos hasta la antigua iglesia del monasterio de Sant Pere, consagrada hace más de 1000 años, el hospital románico de peregrinos Sant Julià y la mezuzá, que se conserva en una de las construcciones medievales. Terminamos el recorrido con un chupito de nuestro típico licor elaborado a base de nueces verdes y hierbas aromáticas: la ratafia.

Para descubrir los misterios y leyendas de Girona puedes reservar el Free Tour de Misterios y Leyendas de Girona

¿Dónde empieza el Free Tour Besalú?

Reservar

Precio: Libre pago