Girona Walking Tour: La mejor forma de conocer Girona es a pie.

Contenidos

Los edificios medievales del casco histórico, su barrio judío —conservado tal y como fue construido en el siglo XII—, la imponente catedral que domina la ciudad… 

Sin duda, Girona es una visita obligatoria para los amantes de la historia y de la época medieval. 

Y para conocerla a fondo, lo más cómodo es que aparques el coche, te pongas calzado cómodo y eches a andar por sus calles. 

Pero sabemos que eso no es suficiente para ti.

Porque no solo quieres ver Girona, sino que además quieres conocerla bien: su origen, la historia oculta de cada barrio, sus leyendas y sus rincones ocultos. 

Toda esa clase de cosas que solo es posible descubrir de la mano de un guía experto. 

Por eso hemos creado los Girona Walking Tours, una serie de visitas guiadas en las que conocerás todos los secretos que esconden las piedras de nuestra ciudad.

¿Quieres saber más sobre estos tours? Vamos a verlos.

Girona Walking Tour: 6 opciones para recorrer todos sus rincones

A la hora de hacer turismo, es difícil encontrar a dos personas iguales. En general, se suelen dividir en estos dos tipos: 

  • Las hay que prefieren hacer rutas fijas, para no perderse ningún punto clave de la ciudad que van a visitar.
  • Otras, en cambio, disfrutan saliéndose de lo habitual o improvisando sobre la marcha. 

Por eso hemos diseñado un abanico de tours muy diverso, en los que, además de las rutas corrientes, contamos con free tours.

Estos son algunos de los más populares.

Casco antiguo y catedral de Girona

Una buena opción de adentrarte en la historia de la ciudad, si es la primera vez que visitas Girona.

Este tour recorre los puntos clave del casco antiguo, como el centenario barrio judío, el barrio del Mercadal o la plaza de la catedral (antiguo forum romano). 

Además, al final de la visita accederemos a la catedral de Santa María de Girona y pasearemos por su impresionante nave gótica, la más ancha del mundo.En caso de que tengas poco tiempo y quieras ver sólo la catedral, también contamos con un tour específico para ella dentro de nuestros Girona Walking Tour.

Free Walking Tour Girona

El Free Walking Tour es un recorrido especial: no tiene un precio fijo, sino que al acabar pagas lo que consideres adecuado, según tu nivel de satisfacción.

En este tour te adentrarás no solo en la historia de Girona, sino también en sus leyendas y en los rincones que solo los guías locales conocemos. 

El Free Walking Tour de Girona se ofrece en español, desde las 11 de la mañana hasta la 1 de la tarde. 

Girona nocturna con cerveza artesanal

Al anochecer, la ciudad de Girona adquiere un encanto especial. Por eso, esta ruta por el casco histórico comienza cuando cae el sol. 

A través de sus calles en penumbra descubrirás algunas de las leyendas más oscuras de la ciudad, y pasarás por zonas que fueron escenario de antiguas batallas o masacres.

Y para acabar con un buen sabor de boca, cerraremos la ruta con una cata de cerveza artesanal y de Ratafía (un licor hecho a base de nueces y plantas aromáticas). 

Girona prohibida

En la actualidad, el barrio de San Félix se ha convertido en un lugar de moda, con clubs de música, centros de arte y restaurantes de lujo.

Pero no siempre fue así.

Durante cinco siglos, esta zona de Girona fue más conocida como el barrio de los burdeles.

En este Girona Walking Tour descubrirás la historia oculta de este barrio, cómo se alzó y acabó cayendo en decadencia, y por qué durante mucho tiempo los habitantes de la ciudad lo llamaban “el barrio chino”. 

Murallas de Girona

Aunque hoy están integradas en el paisaje urbano, en otro tiempo las murallas de Girona marcaban los límites de la ciudad.

Mientras recorremos los lienzos que aún quedan en pie, conocerás más sobre los numerosos asedios a los que tuvieron que hacer frente. 

Además, a través de las murallas llegaremos a algunas de las zonas ajardinadas más icónicas de la ciudad, como el famoso Jardín de los Alemanes. 

¿Preparado para sumergirte en la historia con los Girona Walking Tour?

Girona ha sabido conservar intacto parte de su espíritu como ciudad romana y medieval. Y además ha logrado mantener en buen estado de conversación gran parte de sus monumentos históricos. 

De hecho, su barrio judío es uno de los más emblemáticos de Europa. 

Si quieres conocer a fondo cada recoveco de la ciudad y de su historia, ya sabes lo que tienes que hacer: coge ropa y calzado cómodos, reserva uno de nuestros tours y ponte en marcha.  

Te puede interesar
Abrir chat