Free Tour Girona

Una experiencia inolvidable

Cuándo:

Cada día Sábado

Dónde:

Plaça de Catalunya

Duración:

2 horas

Idiomas:

Es. / Ca. / Eng.

Girona es una de las ciudades más emblemáticas y con más encanto de Cataluña

Situada en la confluencia de dos ríos en la costa noreste de España, ha sido una de las ciudades más importantes de esta región durante siglos. El centro histórico de Girona, que incluye los que sin duda son sus monumentos más emblemáticos, ha sido inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Como ocurre en todas las ciudades con larga historia hay muchísimos lugares interesantes que visitar, anécdotas que conocer y secretos que descubrir.

Entonces, ¿por dónde empezar a disfrutarla?

No te preocupes, porque nosotros estamos encantados de ayudarte. Nos apasiona Girona, y queremos mostrarte lo mejor de ella.

¿Cómo lo hacemos? Caminando, te guiamos y acompañamos en un recorrido a pie para que vayas directo a los lugares más bonitos de la ciudad. Nuestro objetivo es que acabes conociendo Girona tan bien como nosotros.

Y si no, que la disfrutes tanto como nosotros. 

Free Tour Girona es la mejor manera de visitar los rincones más bellos de esta histórica ciudad. Consiste en un recorrido a pie, gratuito, que tiene una duración aproximada de 2 horas, donde conocerás lo más interesante de Girona.

Descubre la historia Judía de Girona con nuestro Free Tour de Girona Judía

Incluidos en el Tour

Las casas colgantes sobre el río Onyar, El puente de Hierro, La plaza de la Independencia, La Judería, La catedral y la basílica de San Félix, La muralla romana

¿Qué puedes esperar del Free Tour Girona?

En el Free Tour Girona repasaremos la historia de la ciudad y su rica cultura. Veremos algunos de los monumentos más importantes. Descubrirás sus orígenes y tradiciones. Y, como no, te indicaremos dónde probar los mejores platos típicos de la sabrosa gastronomía local.

Free Tour Girona es un recorrido a pie único en el que vivirás una experiencia enriquecedora.

Además, te contaremos las anécdotas más curiosas y divertidas mientras exploramos juntos cada rincón de la ciudad.

Somos unos enamorados de Girona, y así lo transmitimos en cada uno de nuestros Free Tours.

¿Te apuntas?

Gerona Free Tour

Visita con nosotros los rincones más bellos de esta histórica ciudad

¿Qué verás en el recorrido a pie
del Free Tour Girona?

Tras una presentación y una breve introducción a la ciudad de Girona, iniciaremos nuestro Free Tour por el casco antiguo.

El centro histórico de Girona es un laberinto de calles y callejuelas estrechas y sinuosas. 

Teniendo en cuenta los más de 2.000 años de historia, no es difícil imaginar que esta pequeña área contenga más de 700 monumentos y lugares que representan la ciudad.

Daremos un repaso a los momentos más relevantes, y te contaremos cómo es el estilo de vida de los gerundenses, tanto en la época pasada como en la actual.

Desde Plaza Catalunya nos dirigiremos al casco antiguo y seguiremos nuestro camino por la antigua Vía Augusta hasta llegar al Barrio Judío, considerado uno de los mejores conservados de la Europa medieval.

Cruzaremos por estrechas y laberínticas calles hasta llegar a la Catedral de Girona. Seguiremos nuestro recorrido y saldremos de la protección de los muros de la antigua Gerunda.

Cruzaremos el puente de “Miquel Gómez” para contemplar una de las imágenes más típicas de la ciudad, las casas colgantes del río Onyar, consideradas patrimonio arquitectónico de Catalunya.

Finalmente, nos dirigiremos hacia la zona más moderna de la ciudad y terminaremos el Free Tour Girona en Plaza Independència.

¿A qué te apetece empezar ahora mismo a disfrutar de Girona?

Ven a este recorrido en el que viajarás en el tiempo y conocerás una ciudad maravillosa. ¡Vive una experiencia única en Girona!

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el Free Tour Girona?

Girona Free Tour es un recorrido a pie de precio libre para turistas de todas las edades. No tienes obligación de pagar nada. Una vez haya terminado el recorrido, si lo consideras oportuno, puedes darle una propina al guía. En un Free Tour eres tú el que decide cuánto vale la experiencia.

¿Cuánto dura normalmente el Free Tour de Girona?

El recorrido dura aproximadamente 2 horas, se realiza a un ritmo pausado, haciendo diversas paradas que permiten ver bien los lugares más emblemáticos. Nuestro objetivo es que disfrutes mientras paseas por la ciudad.

Medidas sanitarias y de seguridad

En todos nuestros recorridos a pie estamos realmente comprometidos con el cuidado y la seguridad de todos los asistentes.

Para lograrlo, nos hemos propuesto cumplir con los siguientes estándares:

  • Los guías de Free Tour Girona nos monitoreamos la temperatura.
  • Procuramos mantener la distancia de seguridad interpersonal durante todo el trayecto.
  • El uso de mascarilla es obligatorio para todas las personas mientras dura el recorrido a pie.
  • Nos comprometemos a que los grupos serán reducidos para garantizar la mejor experiencia y seguridad.
Algunos consejos generales para el tour gratuito

Se recomienda llegar unos 10 minutos antes de la hora programada de inicio, para que podamos empezar el recorrido con puntualidad.

¿Tienes pensado llevar una mochila? No olvides meter una botella de agua para hidratarte durante el camino.

Piensa que vas a caminar durante dos horas, así que te recomendamos llevar ropa y calzado que sean cómodos y adecuados para hacer un recorrido a pie.

Si tienes movilidad reducida y deseas asistir al recorrido, contacta con nosotros con anticipación y haremos los ajustes necesarios.

¿Dónde os encontramos?

Puedes encontrarnos en el lateral de Plaça de Catalunya, en frente de Eat Sleep Cycle Café

¿Hacéis recorridos para grupos de 10 o más personas?

Claro que sí. En estos casos, para asegurar una experiencia de máxima calidad, os ofrecemos nuestros Tours privados por Girona. No dudes en consultarnos, y nos adaptaremos a vuestras necesidades.

Punto de encuentro

Plaça de Catalunya, en frente de Eat Sleep Cycle Café.

Reservar

Precio: Libre pago

Abrir chat