Tour privado de Gerona

Tenemos algo preparado para ti y los tuyos: ¡Vive Girona!

Cuándo:

Cada día Sábado

Dónde:

Plaça de Catalunya

Duración:

2 h

Idiomas:

Es. / Ca. / Eng.

Existen dos tipos de visitantes que llegan a Girona; aquellos que quieren ver la ciudad y aquellos que quieren vivirla. Si eres de estos últimos, tenemos algo preparado para ti y los tuyos: nuestro Tour Privado de Girona.

Nuestro objetivo con este tour es adaptarnos a tus necesidades y hacer que vuestra estancia en la ciudad supere vuestras expectativas. De la mano de un guía local, única y exclusivamente para vuestro grupo, conoceréis no solo los monumentos y lugares más destacados de la ciudad, sino que además se profundizará en ellos para que vuestra visita sea lo más enriquecedora posible.

Descripción y Recorrido

Queremos que exprimáis Girona, que la viváis como lo hacemos nosotros. Que la disfrutéis, que os enamoréis de ella. Por ello destinamos una persona para que pueda responder a todas vuestras dudas. Para que adapte el recorrido a lo que más os interese ver, y sobre todo, para que podáis bucear en su historia de una manera más íntima y personal.

Por supuesto, hay lugares y misterios que todo aquel que acude a la ciudad debería descubrir. Y esto se articula sobre tres ejes, tres pueblos que, cada uno a su manera, moldearon la antigua ciudad de Gerunda para convertirla en la Girona de hoy.

El primero de estos tres pueblos fueron los romanos, los auténticos fundadores de la ciudad. Contaremos por qué se asentaron aquí, quién ordenó que lo hicieran y qué marcas dejaron que aún perduran dos mil años después. 

El segundo eje fueron los francos, y posteriormente los franceses. La historia de Girona está íntimamente ligada a Carlomagno y el reino que luego se convertiría en Francia, pues no en vano en el país galo Girona es conocida como ‘La Ciudad de los Mil Asedios’.

Y finalmente, el último colectivo que dejó su huella imborrable en la ciudad fueron los judíos. Girona cuenta con uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, y no es para menos. La comunidad judía hizo su vida entre estos muros durante seiscientos años. Aún a día de hoy podemos ver su legado no solo en la estructura del barrio viejo, sino también en sus calles y portales. Algunas de estas callejuelas se han conservado tal cual fueron concebidas en su momento, por lo que cuentan con más de ochocientos años.

Para descubrir la historia judía de Girona reserva el Tour privado de la Judería de Girona

¿Dónde empieza el Tour Girona Jueva?

El punto de encuentro es la Plaça de Catalunya, 17004 Girona.
En frente del futuro Eat Sleep Cycle Café, junto a la heladería La Gioconda.

Reservar