Nuevas medidas de seguridad para tus rutas turísticas

Contenidos

Por primera vez desde la declaración del estado de alarma por el COVID-19, en Free Walking Tours Girona hemos vuelto a aceptar reservas para nuevos tours y rutas turísticas

Pero lo hemos hecho después de una profunda reflexión, y tras implementar una serie de medidas anti COVID-19, con las que queremos preservar tanto tu seguridad como la de nuestros guías turísticos. 

Estas medidas parten de:

  • Las directrices establecidas por las autoridades sanitarias. 
  • Las pautas y recomendaciones en materia de seguridad de los organismos que regulan la actividad de guías turísticos, hoteles y apartamentos en la provincia de Girona.

Vamos a verlas. 

Qué medidas hemos tomado en Free Walking Tours Girona 

Dentro del protocolo de seguridad que hemos implementado, se incluyen tanto recomendaciones para los guías turísticos de Costa Brava Tours como para los visitantes.

Además, hemos realizado ligeras modificaciones en algunas de nuestras rutas, a fin de evitar zonas en las que puedan producirse aglomeraciones. 

De esta manera, pretendemos ofrecerte todas las garantías de seguridad mientras disfrutas de Girona y de sus alrededores. 

Pautas para los guías turísticos

Los guías turísticos de Costa Brava Tours serán los encargados de preservar la seguridad durante el desarrollo de las rutas. Por este motivo, todos ellos recibirán una formación previa en los protocolos de higiene correspondientes. 

Además, hemos establecido las siguientes indicaciones: 

  • Durante los tours, todos los guías mascarilla para prevenir el riesgo de contagio. 
  • Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el guía mantendrá la distancia mínima de seguridad de dos metros siempre que las circunstancias lo permitan. Además, evitará saludar con la mano y otros gestos que conlleven contacto físico siempre que sea posible. 
  • Durante la prestación del servicio, llevará gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos de manera frecuente.  
  • Se evitará compartir objetos (como comunicadores o micrófonos) entre los distintos guías como medida preventiva. En caso de que sea imprescindible, se seguirán las debidas pautas de limpieza y desinfección. 
  • El personal que experimente síntomas leves compatibles con el COVID-19 estará exento de prestar servicio durante un periodo prudencial.
  • Desinfección completa de todos los objetos que utilice el guía durante la ruta (micrófono, teléfono móvil, etc.) con productos antisépticos o toallitas desinfectantes. 

Estas medidas pueden variar si tuviesen que adaptarse a las futuras indicaciones de las autoridades sanitarias. 

Medidas de prevención para los visitantes

Estas son las precauciones que deberás tomar durante el recorrido si vas a participar en alguna de nuestras visitas guiadas:

  • Lleva siempre mascarilla para garantizar tu seguridad y la del resto de visitantes. 
  • Mantén la distancia de seguridad recomendada en la medida de lo posible. 
  • Lávate las manos de forma habitual con agua y jabón o gel hidroalcohólico.   
  • Evita los apretones de manos, abrazos y otros gestos que impliquen contacto físico. 
  • Limita el contacto con superficies que puedan ser posibles vectores de contagio (como barandillas). 
  • De ser posible, realiza el pago de manera previa por la web para evitar el uso de dinero en metálico. 

Antes de iniciar tu ruta te informaremos sobre todas estas pautas. 

Modificaciones en el diseño de las actividades

Para finalizar, queremos explicarte cuáles son los cambios que hemos aplicado en nuestras actividades por Girona.

Desde Free Walking Tours Girona hemos realizado un extenso análisis de seguridad de todos los recorridos, con el objetivo de evitar zonas de riesgo (en especial aquellas donde no sea posible mantener la distancia mínima de seguridad). 

Estas son algunas de las medidas aplicadas:

  • Se evitarán las zonas muy concurridas en las que puedan darse aglomeraciones. 
  • Las paradas para hacer explicaciones se realizarán en zonas amplias, que permitan mantener la distancia mínima de seguridad. 
  • Por motivos de seguridad, las rutas tendrán un aforo más limitado. El número máximo de personas dependerá de la ruta y, en su caso, de las limitaciones establecidas durante el proceso de desescalada que dará fin al estado de alarma. 
  • Durante los recorridos también se evitarán espacios reducidos

En el momento de hacer la reserva tendrás a tu disposición toda la información sobre los cambios que se hayan realizado en las rutas. 

¿Preparado para volver a recorrer Girona?

Las medidas que hemos implementado te permitirán disfrutar de tu visita a Girona y a la Costa Brava con las máximas garantías de seguridad

Si te apetece, puedes entrar a ver nuestra oferta de tours urbanos a pie así como las excursiones por la provincia de Girona. 

Reserva el tuyo y nos ponemos en marcha. 

Te puede interesar
Abrir chat