¿Te has planteado un AIRBNB en Girona?

Hasta hace unos años, cuando querías irte de viaje y buscabas un alojamiento, solo había dos opciones: o un hotel o un apartahotel. Pero eso cambió con la llegada de Airbnb.

La comodidad que te ofrece esta plataforma para encontrar un alojamiento turístico ha hecho que se convierta rápidamente en la favorita de muchos viajeros. Y con la actual crisis sanitaria, hemos visto cómo esta tendencia se acelera aún más.  ¿Quieres saber por qué?

En este post te contamos todas las ventajas que tiene a día de hoy buscar un alojamiento en Girona con Airbnb.

Además, al final del post vamos a contarte una opción de alojamiento muy interesante que solo podrás encontrar en Girona (pero no hagas trampas y léete el resto del post primero). Vamos allá. 

¿Qué tipo de estancia puedes encontrar por Airbnb en Girona?

No importa qué clase de viaje pretendas hacer. En Airbnb es posible encontrar un alojamiento que se adapte a tus necesidades: 

  • Para el turismo urbano: si eres de los que prefiere dedicar su viaje a recorrer las calles de Girona y conocer algunos de sus lugares emblemáticos (como la judería o la catedral), la mejor opción será un apartamento cerca del casco histórico. 
  • Para el turismo rural: puede que lo que más te atraiga sea la idea de conocer la Costa Brava y los diversos pueblecitos de pescadores que la componen, o bien hacer alguna de sus rutas de senderismo. En este caso, en Airbnb encontrarás muchas casas rurales. 

Cualquiera de estas dos opciones te ofrece diversos beneficios, como los que vamos a ver a continuación. 

3 ventajas de escoger un alojamiento en Girona por Airbnb

Estas son algunas de las principales razones por las que cada vez más viajeros se alojan con Airbnb. 

1.- Te ofrece más libertad 

La realidad es que los hoteles no son para todo el mundo.  Alquilar un alojamiento con Airbnb te permite hacer un viaje más “a tu aire”. Por ejemplo, uno de los detalles que más valoran los usuarios es disponer de su propia cocina. 

De esta manera no dependes del buffet del hotel ni de tener que buscar un restaurante para cenar, algo que no suele apetecer nada cuando te has pasado el día entero caminando. 

Por otro lado, en un hotel es inevitable cruzarse con otros huéspedes por los pasillos o en las salas comunes, lo que explica por qué, desde la crisis del coronavirus, cada vez más usuarios escogen Airbnb

2.- Precios más baratos 

Otro de los motivos por los que Airbnb se ha vuelto tan popular es por sus precios.

La oferta de alojamiento que ofrece es amplísima, y en muchos casos los anfitriones son particulares que alquilan sus segundas viviendas. Esto hace que sea posible encontrar estancias en pleno centro de Girona a un precio más asequible que cualquier hotel. 

3.- Seguridad en las reservas

Algunos turistas se sienten incómodos con la idea de tratar con particulares.Temen que su anfitrión pueda echarse atrás en cualquier momento y verse de pronto sin alojamiento. Pero precisamente para evitar estas situaciones, Airbnb cuenta con unas medidas de seguridad bastante estrictas. Así, por ejemplo, los anfitriones que cancelan una reserva con muy poco tiempo de antelación son penalizados.  

Lo mejor es buscar hospedadores que hayan recibido buenas opiniones de otros viajeros.  Por otro lado, la web actúa como intermediaria en el pago. Por lo que si no llegas a acceder al alojamiento, en ningún caso el anfitrión podrá quedarse con tu dinero.

Conocer Girona… ¿desde lo alto de un castillo?

Si pruebas a buscar una casa rural en las afueras de Girona, es probable que este resultado te sorprenda. 

El Castillo de Llaés es un auténtico castillo medieval, construido en el siglo X y que ha sido reformado para que pueda utilizarse como una casa rural. 

En total dispone de 11 camas repartidas en 8 dormitorios, con capacidad para hasta 16 personas. 

Tanto las habitaciones como las distintas estancias (incluyendo el patio de armas o la torre del homenaje) conservan la decoración original, por lo que es una experiencia diferente a cualquier otro alojamiento. 

Eso sí, al mismo tiempo está equipado con todas las comodidades de la vida moderna, como:

  • Internet con wifi.
  • Calefacción.
  • Televisión.
  • Electrodomésticos. 

Los anfitriones viven allí, y dicen estar dispuestos a ayudarte en cualquier momento.  El castillo se encuentra cerca de Ripoll, un municipio a apenas una hora en coche de Girona capital. Si buscas una casa rural, sin duda esta opción te permitirá vivir una experiencia única.

El precio es de 343 € por noche, que puede reducirse hasta los 20 € por persona si sois un grupo de 16 amigos. 

Una cosa más si estás pensando en visitar Girona

El alojamiento que elijas dependerá en gran medida de las actividades que quieras hacer.

Y la realidad es que en Girona hay para todos los gustos. Si quieres aprovechar el tiempo —tanto por la ciudad como recorriendo la Costa Brava—, te recomendamos que le eches un vistazo a una de nuestras rutas.

En ellas descubrirás algunos de los rincones menos conocidos de Girona, la historia oculta de la ciudad y los pueblos de la costa. 

Si te interesa, haz clic aquí y échale un vistazo a nuestras rutas y excursiones.

Deja un comentario