Free Tour Misterios y Leyendas de Girona

Ciudad de larga y profunda historia

1h:30min
Plaça de Catalunya, 17004 Girona

Precio

Libre Pago

Incluidos en el Tour

¿Qué puedes esperar del Free Tour Misterios y Leyendas?

Girona es una ciudad de leyendas y misterios. Esta tradicional ciudad catalana es un museo de historia al aire libre que te enamorará, pues goza de estrechas calles adoquinadas y torres medievales con vistas al río por un lado y las montañas por el otro.

Girona es una ciudad con una larga y profunda historia. Hay muchos misterios y leyendas que se han transmitido a lo largo de los años, lo que nos permite vislumbrar la vida de quienes nos precedieron.

Te revelaremos las oscuras historias que se esconden en sus calles en el Free Tour Misterios y Leyendas, uno de nuestros recorridos más especiales.

Como guías locales, te brindamos una experiencia muy divertida al descubrir todos los secretos que esta ciudad ha guardado durante tanto tiempo.

Girona es una joya escondida. Esta ciudad medieval está llena de iglesias históricas, castillos y el Barrio Judío mejor conservado de Europa. En este free tour podrás explorar la Torre de las Brujas en la Catedral de Santa María por su conexión con las brujas y la hechicería. Descubrirás la plaza más pequeña de Europa y quizás del mundo, verás esculturas secretas y pasaremos por el Barrio Judío, impregnado de incógnitas y misterios que nadie sabe si son realidad o ficción.

Veremos la famosa estatua de la Leona, uno de los símbolos de Girona. Te contaremos la historia de la bruja de la Catedral, y hablaremos de monjes asesinos y demás leyendas que nutren la historia de esta bonita ciudad medieval.

Apúntate al Free Tour Misterios y Leyendas de Girona para descubrir la historia más sórdida y los rincones de esta maravillosa ciudad, una de las ciudades más emblemáticas y con más encanto de Cataluña.

Si realmente lo que quieres es descubrir la historia de Girona reserva el Tour Privado de Girona

Juego de Tronos Girona

Juego de Tronos en Girona

Girona es una visita obligada para los entusiastas de Juego de Tronos.

Esta ciudad medieval fue elegida para rodar la sexta temporada de Juego de Tronos porque es una ciudad bien conservada, que te traslada al pasado.

Por ejemplo, la escena que se grabó en la fachada de la catedral de Girona (el Gran Septo de Baelor), donde la reina Margaery tenía que comenzar el camino de la vergüenza. Jaime Lannister irrumpe con su caballo para impedirlo, y sube las escaleras de la catedral.

¿Sabías que los escalones se rociaron con agua y azúcar para que el caballo no resbalara?

Como una de las ciudades históricamente más importantes de Cataluña, Girona tiene un encanto medieval que te llevará atrás en el tiempo para que descubras cómo era la vida en el pasado.

Esta ciudad es conocida por ser «la ciudad medieval mejor conservada del mundo». Girona está habitada desde el siglo IX a. C.

Encontrarás callejuelas bordeadas de palacios, murallas que se extienden hasta imponentes puertas medievales y plazas porticadas que recuerdan el escenario de Juego de Tronos.

Los cinéfilos disfrutarán de la esencia de la histórica Girona, recorriendo las calles y monumentos donde se filmaron algunas de las escenas más memorables de la popular serie televisiva.

¿Qué verás en el Free Tour Misterios y Leyendas de Girona?

¿Sabes por qué las moscas son un símbolo para la ciudad de Girona? En este Free Tour te contamos la historia, y cómo Sant Narcís se convirtió en patrón de la ciudad.

Pasaremos por el Palacio de los Agullana, uno de los rincones más emblemáticos. Te desvelaremos la leyenda que recae sobre la familia de los Agullana y su famoso escudo. La historia va de vampiros.

Atravesaremos el Pont de Pedra, donde dan comienzo las Ramblas de Girona, cuyos arcos contienen muchas sorpresas que te encantará conocer.

Por supuesto, veremos el Tarlà de Girona, una de las figuras más queridas por los gerundenses. Se trata de un muñeco que cuelga de lado a lado de la calle de la Argentería.

También descubriremos la Majordoma de Sant Narcís, en pleno paseo arqueológico. ¿Conoces su leyenda? 

Ven a este recorrido en el que viajarás en el tiempo y conocerás los misterios y leyendas de una ciudad maravillosa. ¡Vive una experiencia única en Girona!

Preguntas Frecuentes

Free Tour Leyendas y Misterios de Girona es un recorrido a pie de precio libre para turistas de todas las edades. Una vez haya terminado el recorrido, tú pones el precio. En un Free Tour eres tú el que decide cuánto vale la experiencia.

El recorrido dura aproximadamente 1 hora y media, se realiza a un ritmo pausado, haciendo diversas paradas que permiten ver bien los lugares más emblemáticos. Nuestro objetivo es que disfrutes mientras paseas por la ciudad.

Por supuesto, puedes tomar fotografías durante el recorrido, de hecho, recomendamos que las hagas porque descubrirás algunas vistas que tienen un encanto especial. Así que prepara tu cámara de fotos porque vas a inmortalizar bonitos recuerdos para toda la vida.

Se recomienda llegar unos 10 minutos antes de la hora programada de inicio, para que podamos empezar el recorrido con puntualidad.

¿Tienes pensado llevar una mochila? No olvides meter una botella de agua para hidratarte durante el camino.

Piensa que vas a caminar durante hora y media, así que te recomendamos llevar ropa y calzado que sean cómodos y adecuados para hacer un recorrido a pie.

Si tienes movilidad reducida y deseas asistir al recorrido, contacta con nosotros con anticipación y haremos los ajustes necesarios.

En todos nuestros recorridos a pie estamos realmente comprometidos con el cuidado y la seguridad de todos los asistentes.

Para lograrlo, nos hemos propuesto cumplir con los siguientes estándares:

  • Los Guías de Free Tour Girona nos monitoreamos la temperatura.
  • Procuramos mantener la distancia de seguridad interpersonal durante todo el trayecto.
  • El uso de mascarilla es obligatorio para todas las personas mientras dura el recorrido a pie.
  • Nos comprometemos a que los grupos serán reducidos para garantizar la mejor experiencia y seguridad.

¿Dónde empieza el Free Tour?

El punto de encuentro es la Plaça de Catalunya, 17004 Girona. En frente del Eat Sleep Cycle Café, junto a la heladería La Gioconda.

Precio

Libre Pago

Incluidos en el Tour

Reserva ara el teu Free Tour de Girona Jueva

Ciudad de larga y profunda historia

Clica el botó i reserva ara el dia i l’hora del free tour de Girona Jueva

Abrir chat