Tour privado de la judería de Girona

1:30 h
Plaça de Catalunya, 17004 Girona

Precio

135 €

Incluidos en el Tour

Los judíos dejaron en Girona un rastro imborrable de su religión, sus costumbres y su cultura. Siglos después de su expulsión, estos signos son todavía bien visibles, si uno sabe dónde mirar.


Por ello, hemos ideado este tour con el foco puesto en la judería. Queremos que conozcas la historia de los judíos de Girona y la importancia de su legado no solo en la ciudad, sino también en la propia Israel. De la mano de un guía local, única y exclusivamente para vuestro grupo, conoceréis no solo los monumentos y lugares más destacados de la judería, sino que además se profundizará en ellos para que vuestra visita sea lo más enriquecedora posible.

Descripción y Recorrido

La historia de los judíos en Girona duró más de seiscientos años. En el tour descubriremos por qué vinieron, de dónde, por qué se marcharon y todo lo que ocurrió entre medio. Como ocurre en Sevilla, Toledo o Barcelona, ciudades que albergaron grandes comunidades de judíos, el principal rasgo que encontramos en la judería de Girona es que tuvo que convivir con una comunidad cristiana mucho más numerosa. 

Seis siglos dan para mucho y los roces entre ambas poblaciones son cuantiosos y están bien documentados. De la mano de nuestros guías locales entenderemos por qué se producían estos conflictos. Veremos cómo vivían los judíos en plena Edad Media en una ciudad que, con el tiempo, les era abiertamente hostil, y profundizaremos en los hechos que llevaron a los judíos a permanecer encerrados dentro del barrio durante años.

Por supuesto, hablaremos de la Inquisición y su oposición creciente hacia el judaísmo, y cómo poco a poco, encerrados en sus muros, los judíos trataron de florecer con todo en contra. Hablaremos de sus avances para con su pueblo, especialmente en lo referente a la Cábala y los estudios teológicos sobre la Torà, y conoceremos la vida de grandes figuras que aún a día de hoy son influyentes en Israel, como Nahamànides.

Y finalmente, el tour abandonará momentáneamente la judería para visitar la Torre Gironella. Esta torre albergó a familias enteras de judíos para protegerlos de la turba violenta que sacudió España, y por extensión Girona, en el 1391.

Si quieres descubrir la historia de la ciudad puedes reservar el Free Tour de Girona

¿Dónde empieza el Tour Girona Jueva?

El punto de encuentro es la Plaça de Catalunya, 17004 Girona. En frente del futuro Eat Sleep Cycle Café, junto a la heladería La Gioconda.

Precio

135 €

Incluidos en el Tour

Reserva ara el teu Free Tour de Girona Jueva

Clica el botó i reserva ara el dia i l’hora del free tour de Girona Jueva